como-decorar-la-mesa-de-navidad

Cómo decorar la mesa de Navidad: 6 cosas que no pueden faltar

Te contamos cómo decorar la mesa de Navidad con los productos más top de esta época

Nos acercamos a uno de los mejores momentos del año, el momento en el que todos nos reunimos para celebrar la Navidad. Y, como no puede ser de otra manera, lo hacemos alrededor de una mesa repleta de manjares… Pero ¿prestamos atención a la decoración de este elemento? ¿Le damos la verdadera importancia que merece? Si no lo haces, en este post te damos todas las claves para saber cómo decorar la mesa de Navidad con los productos más navideños.

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Estamos de acuerdo en que, en esta época festiva, lo mejor es la compañía. Estar con los nuestros en estos días tan señalados es lo más importante para cada uno de nosotros. Pero no vamos a negar que la decoración navideña le da un toque aún más especial al encuentro. Aunque cada uno tenga unos gustos diferentes, la decoración de la mesa navideña siempre puede ser una acción que nos una y nos haga disfrutar aún más de la velada. 

Si eres de los que quiere hacerlo pero no sabe cómo decorar la mesa de Navidad, sigue leyendo y te pondrás al día de las seis cosas que no pueden faltar en este especial momento de las fiestas. ¡A decorar la Navidad!

Cómo decorar la mesa de Navidad con seis productos estrella

1. Escoge una mantelería con motivos y colores navideños

Si no es el elemento principal, es uno de los más importantes. Suele ser el que preside la mesa por lo que es imprescindible que contenga motivos navideños o algún color que se relacione con estas fechas.

Lo más habitual es acudir al rojo pero existen otros colores como el verde, el dorado o el plateado, que también funcionan muy bien en este tipo de decoración. Además, si quieres darle un toque original, utiliza un camino de mesa para el centro o manteles individuales para cada uno de tus invitados.

2. Una vajilla navideña única

El lugar en el que se presentan los exquisitos manjares típicos de esta época también debe ir acorde con la decoración navideña de la mesa de Navidad. Escoge una vajilla festiva, que brille, con colores navideños.. 

Lo que suele funcionar muy bien es colocar bajoplatos grandes bajo los platos principales. Le dan un toque original a la mesa y no implica un gasto como el que puede conllevar una vajilla completa.

3. Dale un toque navideño a los accesorios

Esta es una de las claves más personales. Dependiendo de tus gustos escoge más o menos accesorios navideños que complementen la mesa. Pueden ser posavasos, servilleteros, portavelas, centros de mesa… 

A veces una mesa muy recargada puede ser muy elegante y lo mismo al contrario, la sencillez también puede aportar un ambiente festivo a tu mesa. Escoge lo que más se adapte a tus gustos e invitados.

4. Ilumina la mesa: guirnaldas LED o velas

La luz es uno de los elementos más importantes de la Navidad. Si no sabes cómo decorar la mesa de Navidad con que añadas un toque de luz a tu mesa conseguirás un efecto festivo y elegante.

Eso sí, puedes escoger entre diferentes tipos de iluminación. Desde guirnaldas LED hasta velas navideñas. Lo importante es que añadas ese toque de luz a la mesa y que ilumines a tus invitados.

4. Ilumina la mesa: guirnaldas LED o velas  La luz es uno de los elementos más importantes de la Navidad. Si no sabes cómo decorar la mesa de Navidad con que añadas un toque de luz a tu mesa conseguirás un efecto festivo y elegante.  Eso sí, puedes escoger entre diferentes tipos de iluminación. Desde guirnaldas LED hasta velas navideñas. Lo importante es que añadas ese toque de luz a la mesa y que ilumines a tus invitados.

5. Haz sentir especiales a tus invitados

Como comentábamos al principio, lo más importante en estos momentos es la compañía, ¡demos a nuestros invitados la atención que merecen! Será muy original que personalices cada uno de los lugares de la mesa. Por ejemplo colocando un marcador con el nombre de cada uno de ellos en el lugar de la mesa en el que se sentarán, dejando un mensaje especial para ellos, dejando un pequeño detalle.

Cualquier cosa que se te ocurra que implique que se sientan más importantes, será especial. Y no lo olvides, siempre con un sentido y motivos navideños.

6. ¡El gorro de Papá Noel!

Por supuesto, es la insignia por excelencia de la Navidad. Prohibida la entrada a la cena de Navidad sin un gorro de Papá Noel o similar. También valen unos cuernos de reno 😉

Idea: Cadena88.com