Se acerca el buen tiempo y con él el momento de ocupar nuestros espacios exteriores para pasar tiempo con los nuestros. Estaréis de acuerdo con nosotros en que lo ideal para disfrutar de tu patio, terraza o jardín es que este espacio te ofrezca el máximo confort y, sobre todo, que esté muy bien iluminado. En este post nos dedicaremos a esto último precisamente. Sigue leyendo y descubre todas las ideas de iluminación para exteriores que te ofrece Gertu Sakana

Iluminación para exteriores

Existen infinidad de posibilidades para iluminar tu jardín, terraza o patio. Antiguamente era algo más complicado encontrar aparatos de iluminación exterior porque teníamos la obligación de disponer de algún enchufe o punto de electricidad cerca. Hoy en día esos problemas se han acabado. Tenemos infinitas posibilidades a la hora de escoger cómo iluminar nuestros espacios exteriores, desde lámparas solares, hasta lámparas a pilas o a batería.

Pero cómo sabemos que puede ser complicado escoger el tipo de iluminación exterior para tu jardín, terraza o patio, en este post te damos una serie de ideas para que las adaptes a tus gustos y necesidades

Ilumina tu jardin
Ilumina tu jardin

Utiliza lámparas decorativas de mesa

Este tipo de iluminación se suele utilizar para centros de mesa, mesitas auxiliares, espacios que necesitan un plus de luz, como por ejemplo la zona de la barbacoa, etc. Suelen ser portátiles por lo que puedes emplearlas como y cuando las necesites. 

Lo que sí que podemos garantizarte es que le darán un toque de calidez y de personalidad a tu espacio exterior, ¡eso sin duda!

Ilumina tu jardin

Guirnalda de luces: lo último en tendencias

Este tipo de iluminación se ha hecho eco en los últimos años en ferias, mercados, celebraciones, restaurantes, etc. Se trata de darle un toque de luz a la zona exterior pero de forma tenue y sutil. Además existen guirnaldas de todos los tonos de calidez y colores, para ambientar tu patio, jardín o terraza como más desees.

Se suelen colocar colgadas de los árboles, de los postes o de las pérgolas o sombrillas que colocamos para taparnos del sol durante el día. Tenemos dos opciones de energía, a pilas o enchufada a la corriente, ¡tú decides!

Ilumina tu jardin

Focos proyectores

Este tipo de iluminación funciona sobre todo en espacios muy amplios, los cuales suelen necesitar mucha iluminación. Nos referimos a jardines muy extensos, zonas de juego como pueden ser pistas de tenis o pádel, etc. 

También son muy prácticos para iluminar una zona concreta del patio, jardín, terraza y, en este caso, añadimos un elemento más, la fachada. Por ejemplo puedes iluminar el nombre de tu villa o la zona ajardinada para que se aprecie mucho más en todo momento.

Ilumina tu jardin

El clásico aplique para exterior

Por último, pero no por ello menos importante, como idea de iluminación para exteriores principal, te recordamos que siempre tendrás a tu disposición el clásico aplique para exterior. Los puedes encontrar de distintas formas, más clásicos, más minimalistas, pero siempre te darán la luz que necesitas para tu terraza, patio o jardín, ¡un acierto seguro!

Ilumina tu jardin
Ilumina tu jardin

Si no eres muy manitas, te recomendamos que visites nuestro paso a paso sobre cómo instalar un aplique exterior, ¡es muy sencillo!

Idea: Cadena88.com