Se acerca una de las épocas más importantes del año, la Navidad. Y con ella llegan los villancicos, los banquetes, las reuniones con amigos y, por supuesto, la iluminación navideña. En este post te ponemos al día sobre las tendencias más top de iluminación de Navidad en casa, tanto para interior como para exterior. ¡Iluminemos la Navidad!

Ideas de iluminación navideña

La iluminación en esta época viste de fiesta nuestro hogar. El hecho de colocarlas ya se convierte en una tradición en muchas familias y cada vez importa más cómo las incluimos en la decoración navideña. La iluminación de Navidad en casa siempre es un acierto para darle un toque especial y original a nuestros hogares. Ya sea en el árbol de Navidad, en el Belén o en el centro de mesa, siempre nos aportarán luz y alegría. 

Si no sabes por dónde empezar y, a pesar de ser muy fan de la Navidad, no sabes cómo incluir la iluminación LED de Navidad en tu casa, ¡sigue leyendo! Encontrarás ideas tanto para la parte interior de la casa, como para la exterior. ¡Toman nota!

Iluminación de Navidad en casa, para el interior

Un clásico, en el árbol de Navidad

Es el icono de la Navidad por excelencia, por eso hay que darle el lugar y la luz que se merece. Para conseguir el efecto de iluminación perfecta, en primer lugar decora tu árbol de Navidad con los colores y tipos de adornos que más te gusten. Una vez tengas esto listo es el momento de añadirle iluminación de Navidad a tu árbol. 

Escoge el color de luces LED que mejor funcione con tu árbol y colócalo alrededor de este. Con cuidado de no tirar los adornos que ya hayas colocado. ¡Quedará perfecto y superluminoso!

Un centro de mesa con luces LED

Dale rienda suelta a tu imaginación y creta tu propio centro de mesa con luces LED. Nosotros hemos creado uno muy sencillo pero muy original. Solo necesitas una rama deshojada en buenas condiciones y unas luces LED del color que más te guste.

Solo tienes que pintar la rama de un tono festivo, nosotros hemos escogido el color plata, y luego añadir cuidadosamente las luces LED alrededor de la misma. Quedará perfecto tanto colgado en el techo, justo encima de la mesa, como en el centro de la propia mesa, presidiendo el momento.

Coloca luces LED en modo guirnaldas

Utiliza las luces LED para la iluminación de Navidad de toda la casa. Coloca unas alrededor de un espejo de pared, otras a lo largo de un mueble, en resumen, ¡colócalas por todos lados! Le darás un toque divertido, original y festivo a tu hogar y, sobre todo, será una decoración única.

Iluminación de Navidad en casa, para el exterior

No solo los abetos son de Navidad

El abeto se adjudicó el título de árbol de Navidad por excelencia pero, no está prohibido decorar el resto de vegetación que tengas en tu patio o jardín. Escoge largas guirnaldas de luces LED de diferentes colores y decora los setos, maceteros y árboles de tu hogar. Le darás un toque original a tu espacio y, sobre todo, ¡brillará como nunca!

Realza las figuras decorativas navideñas

Estamos seguros de que uno de tus imprescindibles de decoración son las figuras navideñas. Se pueden ver de todo tipo en estas fechas tan festivas. Desde un Papá Noel gigante hasta renos, pasando por incluso trineos en tamaño real.

Hazte con un buen pack de guirnaldas LED e ilumínalas. Para conseguir un perfecto acabado debes de dibujar la silueta de la figura con las luces. De esta manera se diferenciará perfectamente qué figura navideña es.

Coloca las luces en ventanas y puertas

El toque final que te proponemos es uno muy habitual, pero no por eso menos importante. Colocar las luces LED para iluminar de Navidad las ventanas y puertas de tu hogar es perfecto. Sobre todo por el efecto que conseguirás desde fuera. Tu casa y tu decoración navideña será la preferida de todos tus vecinos y vecinas 😉

Idea: Cadena88.com